El FBI habría encontrado una manera de desbloquear el iPhone del killer de San Bernardino, se trata de una organización que ha duscubirìerto una vulnerabilidad en el sistema de Cupertino.
El FBI habría encontrado una manera de desbloquear el iPhone del killer de San Bernardino, se trata de una organización que ha descubierto una vulnerabilidad en el sistema de Cupertino.
Así lo presenta el periódico New York Times reportando algunas opiniones de expertos informáticos.
Según una revista el fallo sería estado proporcionado al FBI, ya que Apple no ofrece recompensas a diferencias de otras empresas tecnológicas tales como, Facebook, Microsoft y Google.
Mientras tanto, el pionero de la cyber-seguridad John McAfee dice que es consciente de quien ha sido. "Tim Cook y Apple no estarán felices de la solución che el FBI ha tomado, se los ha seguro - ha dicho- ya que es una clave universal”.
Según fuentes citadas por los medios de comunicación, quien ayudó la agencia a acceder a los datos del iPhone sería el CelleBrite, una compañía Israelí entre las líderes mundiales en la industria, que ha trabajado con las agencias de inteligencia durante muchos años. Y en 2013 ha proporcionado tecnología de desencriptación al FBI.
El FBI tiene hasta el 5 de abril para romper el sistema y, según The Guardian, las pruebas realizadas hasta la fecha sobre otro iPhone han permitido el acceso a teléfono inteligente protegido por contraseña.
"Si Apple quiere seguir siendo competitiva en el mundo moderno, debe modernizar su enfoque", dijo Nyt Katie Moussouris, manager de HackerOne, la plataforma que empresas como Yahoo, Dropbox y Uber utilizan para gestionar sus programas de recompensa.