La compañía de Mountain View trabaja unida con la comunidad hacker con el propósito de encontrar vulnerabilidades de sus productos.
La compañía de Mountain View trabaja unida con la comunidad hacker con el propósito de encontrar vulnerabilidades de sus productos.
![]() |
Ordenador Acer con sistema Chrome Os |
La búsqueda y el análisis de errores es una práctica muy gratificante para los ingenieros y desarrolladores, para encontrar vulnerabilidades en el software.
Una práctica que, en el caso del programa de investigación de errores en Chromebook, se ha vuelto aún más rentable. En las últimas horas Google ha aumentado el valor de recompensa del programa.
Durante los últimos seis años, Google ha pagado más de $ 6 millones a varios investigadores de seguridad, de los cuales más de $ 2 millones en el año pasado.
El programa de recompensa de Google
El gigante de Internet utiliza los llamados programas de recompensa de errores paralelos para aquellos que buscan vulnerabilidades y fallos internos.
Compensar los investigadores externos y ayudar a las personas o grupos de piratas informáticos no sólo para descubrir fallos importantes de seguridad en sus códigos de aplicaciones, sino también para notificar a la empresa en lugar de utilizar la información con fines maliciosos o de venderla a terceros.
La compañía también ha añadido "Protección de descargas bypass" o recompensa para cualquiera que pueda descubrir métodos para eludir las medidas de seguridad de descarga en modo de navegación segura del navegador Chrome.
Todas estas medidas demuestran la buena voluntad de Google, de hacer una experiencia de navegación más segura.