La compañía norteamericana l lanzamiento de Yahoo eSports, que será un canal en línea dedicado a los videojuegos online, incluyendo comentarios de expertos y entrevistas
Hace tiempo que vemos como Yahoo! Se ha ido desmoronando poco a poco, mientras su rival Google cada día se fortalece más. Pues el ex gigante no quiere morir aún, es por eso que Yahoo! añadirá un nuevo y potencialmente lucrativo componente a su elenco deportivo: eSport o deportes electrónicos.
¿Qué función tendrá eSports?
La compañía norteamericana anunció este miércoles el lanzamiento de Yahoo eSports, que será un canal en línea dedicado a los videojuegos online, incluyendo comentarios de expertos y entrevistas
Será una sección de Yahoo Sports, dijo la compañía en un comunicado, y se centrará sobre todo en video. En el futuro también habrá transmisión en vivo de los partidos.
Yahoo! eSport quiere ofrecer a los aficionados una guía y un punto de referencia para acceder a partidos en tiempo real, chat, reuniones, comentarios, estadísticas, resultados, campeonatos y especialmente las últimas noticias y entrevistas.
"Queremos llegar a ser el destino número uno para los deportes electrónicos", dijo a Mashable el vicepresidente de Yahoo Sports Media, Bob Condor. La industria es particularmente lucrativa: según los datos de Newzoo reportados por Yahoo en 2015 la audiencia de referencia global fue de 226 millones de personas.
Una gran noticia!
La maravillosa noticia llega en un momento de crisis para la compañía dirigida por Marissa Mayer, que a principios de febrero anunció un recorte del 15% de la fuerza de trabajo y el cierre de algunas oficinas.
Solo queda desearles suerte en este gran proyecto, y esperemos que yahoo! pueda ofrecer un servicio de excelente calidad para todos los usuarios que estén dispuestos a contratarles.