Todos los participantes deberán ser ciudadanos de los Estados Unidos
El Departamento de Defensa de los EEUU, desafía a piratas informáticos a hackear su sistema, todo se trata de una iniciativa para comprobar que tan seguras son las redes del Pentágono.
El gobierno de Estados Unidos sigue los pasos de las empresas de alta tecnología como Google y Facebook, que cuenta con una larga oferta de recompensas para aquellos que encuentren fallos y errores, y por primera vez el Pentágono pide a extraños tratar de romper sus sistemas tecnológicos más avanzados y pagándoles. Todo esto para detectar cualquier vulnerabilidad.
Todos los participantes deberán ser ciudadanos de los Estados Unidos y tendrán que registrarse y someterse a una verificación de sus antecedentes, antes de participar.
El programa se iniciará el próximo mes de Abril. Mientras tanto, el Pentágono tendrá que resolver los problemas legales para autorizar los llamados hackers éticos a romper su sitio y sus redes públicas.
“Animamos a los piratas informáticos responsables a poner a prueba nuestro sistema de seguridad”, dijo el secretario de Defensa Ash Carter, también explicó, que el programa mejorará la seguridad nacional.
Para más información visita el comunicado oficial del > Pentágono.