Google decidió vender Boston Dynamics por motivos de que habría dificulta por parte la empresa de generar ingresos en los próximos años a través de la producción de robots comerciables
Boston Dynamics, la empresa que construye robots humanoides comprada por Google en 2013, está de nuevo en venta.
Alphabet, decidió dar un paso atrás y deshacerse de la empresa. La información fue comunicada por Bloomberg que de acuerdo con la decisión, habría dificultad por Boston Dynamics de generar ingresos en los próximos años a través de la producción de robots comerciables. Existen varias compañías ya disponibles a adquirir el fabricante de humanoides entre las cuales están Amazon y el Toyota Research Institute.
Boston Dynamics es el padre del robot Atlas un bípedo que el mes pasado ha sido muy popular en las redes sociales y del cual se ha hablado mucho gracias a un video donde caminaba sobre la nieve y reciba múltiples disparos sin perder el equilibrio ni caer. El video ha sido visto en la plataforma de Youtube con más de 14 millones de reproducciones, pero que según rumores no habría hecho muy feliz a Google por algunos comentarios sobre el hecho de que el robot supuestamente estaba más que listo para “robarles el trabajo a las personas”.
Y para sellar la decisión de Google en el año 2015 la Marina de los Estados Unidos rechazó el robot cuadrúpedo Big Dog, por ser “demasiado ruidoso”, junto con problemas generales de comunicación entre la empresa Boston Dynamics y los ingenieros de Google especializados en robótica.