El astronauta, que entró en la NASA en 1966, viajó cuatro veces al espacio, capitán con más de 4 insignias.
El señor Scott fue seleccionado como astronauta en abril de 1996. La primera vez que viajó al espacio fue en la misión STS-103 en el año 1999 en la cual fue piloto y comandante de la misma.
En el año 2015 Kelly comenzó una misión de un año en la Estación espacial Internacional (EEI) junto a su colega ruso. La misión era determinar cuál era el impacto biológico, físico y psicológico en los humanos que duran largos periodos en el espacio para ser enviados a Marte.
El astronauta, que entró en la NASA en 1966, viajó cuatro veces al espacio, es capitán y tiene 5 insignias
Todo fue un enorme reto para el equipo que lo acompañaba, pues se encontraban en medio de una perspectiva única y con suficiente tiempo para reflexionar cuál sería el siguiente paso para seguir contribuyendo a mejorar las capacidades en el espacio y en la Tierra.
Kelly anunció su retirada luego de pasar 340 días en el espacio junto a su compañero ruso Mikhail Kornienko.
1.La espina dorsal se alargó
La espina dorsal del astronauta se alargó casi unos 5 centímetros, por la falta de gravedad, pero luego de retornar a la tierra volvió a la normalidad.
2.Mucho dolor muscular
Kelly contó que tras salir de la cápsula en Kazajistán sintió dolor muscular mucho mayor que su primera misión.
Algunas de sus publicaciones
Publicación
en
Facebook
|
Día 325. ¡Establecer
las velas de las estrellas! Buenas noches desde la Estación Espacial
Internacional! # YearInSpace
|
15 de febrero a las 19:35
|
Day 325. Set your sails for the stars! Good night from the International Space Station! #YearInSpace
Pubblicato da NASA Astronaut Scott Kelly su Lunedì 15 febbraio 2016
Publicación
en Facebook
|
El honor de ser nominado a los Premios de Shorty! La votación termina
esta noche 11: 59ET Gracias a todos por seguirme #YearInSpace!
|
18 de febrero a las 20:24
|
Honored to be nominated for Shorty Awards! Voting ends tonight 11:59ET Thank you all for following my #YearInSpace! http://shortyawards.com/8th/stationcdrkelly
Pubblicato da NASA Astronaut Scott Kelly su Giovedì 18 febbraio 2016
Exactamente un año antes de partir a la EEI, los dos astronautas comenzaron a participar en una serie de investigaciones dirigidas para lograr entender cómo responde nuestro cuerpo a largas estancias espaciales.
Kelly y su hermano gemelo Mark, un astronauta ya retirado, participan en diez investigaciones sobre psicología humana, salud, microbiología y estudios moleculares en las que se comparan sus datos, uno en el espacio y otro en la Tierra.
“Estoy emocionado por las nuevas oportunidades que pueda tener de apoyar y compartir el increíble trabajo que la NASA hace para ayudarnos a volar más lejos en el Sistema Solar, y de trabajar con la nueva generación de líderes científicos y tecnológicos”, dijo Kelly en su nota.
El astronauta, con pareja y sus dos hijas, contó poco después de volver a Estados Unidos que en la Estación extrañaba mucho su familia.