El proceso de desarrollo del sitio ya ha finalizado y actualmente se ejecuta en modo de prueba.
En el espacio cibernético de Corea del Norte ha aparecido la red social Startcon, cuyo diseño es muy similar al de Facebook, informa el portal Motherboard. Visualmente la red social norcoreana es casi idéntica a Facebook, tanto por su color (azul y blanco) como por su diseño y porque se basa en el principio de formación de una lista de amigos.
![]() |
Los usuarios pueden postear sus estados, así como también fotos. |
Los sitios web de Corea del Norte se alojan en dominios chinos
"Normalmente los sitios web de Corea del Norte se alojan en dominios chinos, pero este está en el doméstico. No sé si las autoridades norcoreanas están relacionadas con este proyecto, pero lo que sí es seguro es que alguien lo creó desde dentro del país", dijo el director del centro de análisis de Internet Doug Meydori, agregando que otro detalle inusual es el hecho de que también se puede acceder a la red social desde fuera de Corea del Norte.
![]() |
Home de la red social Nord Coreana |
Todavía no está claro cuántas personas han logrado registrarse en la red, pero ya se sabe que en la página principal aparece la fotografía del líder norcoreano, Kim Jong-un. De acuerdo con Motherboard, el sitio se encuentra en proceso de lanzamiento y se está ejecutando en modo de prueba.
Ya ha sido hackeada la red social
![]() |
La red social ha sido víctima de un ataque |
Última actualización:
Lo cierto es que la novedad de disponer de una red social de Corea del Norte ha provocado que muchos usuarios curiosos se hayan fijado en la posibilidad de crearse una cuenta en primer lugar, para posteriormente pasar a hackearla ya que actualmente se encuentra completamente fuera de servicio.
El propio Madory, que consiguió entrar en la red social, explicaba en su Twitter que incluso algún usuario había creado una cuenta parodia de Kim Jong-un, a lo que le auguraba un breve tiempo disponibilidad.
El hackeo y acceso a StarCon no ha resultado complicado. En concreto, el adolescente escoces Andrew McKean explicaba a Mortherboard que fue capaz de entrar en el backend del sitio simplemente usando 'admin' y 'password' como usuario y contraseña. Explica McKean que una vez dentro tenía la habilidad de borrar y suspender cuenta, cambiar el nombre del sitio y censurar palabras o mensajes.
Antes de estar completamente caído, lo usuarios que trataban de entrar a la red social iban redirigidos a un canal de YouTube titulado 'me darás tu canal', explica la CNN.
Tweet di @DynResearch
Fuente: RT.com