Siga estos consejos a la hora de tomar un préstamo.
Obtener un préstamo personal |
Antes de decirte a tomar una decisión tan importante, es recomendable tomar en cuenta estas siguientes recomendaciones, para lograr conseguir un préstamo personal fácil en tu banco.
Consejos para tomar un préstamo y ser aceptado
1. Acudir al banco habitual
Cuando el cliente realiza operaciones con una misma entidad desde hace mucho tiempo, es más probable que consiga un crédito, frente a quienes no han mantenido relación con los trabajadores de la sucursal.
2. Rebajar la cantidad que se pide
Siempre que sea posible, es recomendable que el cliente ajuste al máximo la cantidad de dinero que solicita en la entidad.Consejos para tomar un préstamo personal |
3. Intente mantener un buen historial crediticio
Los establecimientos financieros tienen muy en cuenta el pasado de las personas que piden un crédito. Si han dejado de pagar alguna vez las cuotas de una hipoteca o préstamo, conseguir financiación será más complicado.
4. Detallar con precisión a qué se destinará el dinero
El solicitante debe mostrar con claridad para qué quiere el dinero. Si lleva una factura proforma -un documento que entrega el comerciante antes de la factura definitiva en la que se especifican las condiciones de la venta.
5. Desaparecer de las listas de morosos
Hay que tener mucho cuidado con estos archivos porque el simple hecho de figurar en ellos, aunque sea por una pequeña cantidad, suele dar al traste con cualquier intención de conseguir un préstamo.
6. Antigüedad en el trabajo o bienes e inmuebles
Los trabajadores con contrato indefinido y con mucha antigüedad o las personas que puedan dejar en garantía bienes e inmuebles, son los principales candidatos para recibir el préstamo que solicitan.
Es importante tener un buen historial de crédito |
7. Aportar garantías
Es uno de los aspectos que más valora el banco. Si el peticionario cuenta con cierto patrimonio, algún inmueble, una nómina o un garante, tendrá muchas más opciones de que la entidad le conceda la financiación, que si carece de garantías para responder.
8. Contratar otros productos
En ocasiones, la llave para lograr el préstamo es comprometerse con la entidad bancaria mediante la suscripción de seguros, tarjetas de crédito, cuentas de ahorros etc.
Fuente: http://hoy.com.do/